Geles energizantes para deportistas

Posiblemente hayas oído hablar de geles energizantes y sepas que estos ayudan a los deportistas en las carreras, pero en este artículo queremos contarte qué son los geles energizantes, para qué sirven y cuáles son sus recomendaciones de uso.

Como deportistas siempre queremos tener buenas sensaciones mientras realizamos las actividades deportivas, pero la realidad es que esto no siempre es posible, y cuando esto no sucede lo mejor es contar con alimentación e hidratación adecuada para mejorar nuestra energía. También están esos momentos donde te sientes muy bien, pero quieres mejorar tu desempeño para lograr una marca personal. Para esto fueron creados los geles energéticos para dar energía a los deportistas durante las actividades físicas de alta intensidad o larga duración.


¿Qué es una bebida en gel o más conocido como gel energizante?

Es un alimento en gel que provee una dosis de energía inmediata, diseñado para entregar en una porción la energía que necesita un deportista cuando está realizando ejercicios de alta intensidad, sin necesidad de tener que ingerir demasiado líquido que pueda generar sensaciones incómodas en el estómago o problemas digestivos. 

Su principal componente son carbohidratos de fácil y rápida absorción para acelerar la asimilación de energía. Nuestra marca PX Bebida en Gel, utiliza dos carbohidratos de rápida absorción, maltodextrina un carbohidrato compuesto, y fructosa un carbohidrato simple. La combinación de estos provee de enregía con un nivel controlado de osmolaridad* para mejor digestibilidad sin sacrificar la velocidad de absorción, es decir, son creados para mejorar su digestión y así entregar energía más eficientemente. 


¿Para qué sirven los geles energizantes?

Cuando los deportistas realizan actividades de alta intensidad tienen un requerimiento energético muy alto, el cual si es ingerido por medio de líquido únicamente, no podría generar suficiente cantiad de energía para suplir la demanda requerida, limitada por la capacidad de vaciado estomacal*, que ronda altededor de 600 a 800 ml/hora es decir, en condiciones de alto requerimiento, no es viable obtener suficientes calorías de este volúmen de líquido en bebidas hidratantes, motivo por el cual se busca energía concentrada en forma de gel.


¿Cómo se debe tomar una bebida en gel?

La recomendación es tomar un gel cada 45 minutos solo en actividades físicas de alta intensidad o de larga duración. Este debe ir acompañado siempre por un poco de agua para facilitar y mejorar su digestión. La cantidad de agua requerida no es determinada por el tipo de Gel, sino por las condiciones climáticas (calor, frio, sudor, humedad), las características del esfuerzo (intensidad, duración, frecuencia, ritmo, potencia, entre otros) y por supuesto, por las condiciones del deportista (nivel, experiencia, tamaño, tipo…etc)

La cantidad óptima de gel energético por deportista puede variar según el requerimiento de cada persona, pero es fundamental hacer la planeación de alimentación deportiva de mano de un experto, pues tomar exceso de geles puede tener efectos negativos como:

  1. Generar deshidratación.
  2. Disminución de la energía.
  3. Daño estomacal.
  4. Experiencia, condicionamiento…

Un valor agregado de nuestros geles es su contenido de agua de coco, para ofrecer electrolitos perdidos durante la actividad deportiva, cumpliendo no solo la función de ser una bebida energizante pero también hidratante. 

Para las Bebidas en Gel con cafeina, a diferencia de otras marcas, PX ofrece cafeina de fuente natural, esto es a partir de extracto de Té Verde como fuente natural de cafeína, junto con importantes compuestos flavonoides* que complementan su efecto y ofrecen una activación de cuerpo y mente en forma más estable, sin picos, ni efecto rebote. 


En Px Sports Drink somos expertos en nutrición deportiva y le ofrecemos a nuestro equipo de especialista para brindarle la asesoría que necesita.


GLOSARIO

Osmolaridad*: es la medida para expresar la concentración total de sustancias en disoluciones. En el caso de los geles, son los carbohidratos en el líquido/gel que los contiene.  

Vaciado estomacal*: capacidad de digestión de los alimentos. 

Flavonoides*: son pigmentos naturales presentes en los vegetales y que protegen al organismo del daño producido por agentes oxidantes.  

 

 


1 comentario


  • Jorge Bernal

    Buen producto


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados