Importancia de la hidratación en el deporte

¿Es suficiente hidratarse solo con agua?

Algunas recomendaciones para evitar afectar tu salud.

Más del 60% de nuestro organismo está compuesto por agua, por lo tanto es muy importante que nos preocupemos por mantenernos hidratados, y más si somos deportistas y en las rutinas de ejercicio perdemos agua y electrolitos a través del sudor.

El agua y las sales minerales o electrolitos de nuestro cuerpo son vitales para el desempeño de los atletas, siendo los encargados de:

  • El funcionamiento cardiovascular.
  • Regular la temperatura corporal.
  • Prevenir lesiones.
  • Generar un óptimo desempeño.
  • Permitir la recuperación después del ejercicio.

Como deportista, debes saber que cuando haces ejercicio, no importa la intensidad en la que lo realices, no solo estás perdiendo agua sino sales minerales, por eso hidratarse con agua no es suficiente, debes tomar bebidas hidratantes con electrolitos para recuperar sodio, potasio, magnesio y otras sales perdidas.

Contenido de electrolitos y vitaminas en 1 sobre de 3gr de PX Electrolyte.

Contenido de electrolitos recomendable para 1 hora de ejercicio.

Contenido en electrolitos y vitaminas de PX electrolyte

El requerimiento de hidratación varía en función de si eres hombre o mujer, la intensidad del ejercicio realizado y el clima donde se realiza la actividad física, razón por la que debes asesorarte de expertos para conocer tus requerimientos reales. (Puedes comprarlo en el siguiente link: click aquí)

Síntomas de deshidratación

Varían en función del % de peso corporal perdido por deshidratación

Síntomas de la deshidratación en deportistas

(También te puede interesar nuestro artículo  sobre los calambres: click aquí)

¿Cómo saber si estoy deshidratado?

Existen muchas formas de controlar el estado de hidratación, una manera recomendable y de fácil revisión es el color de la orina, el cual siempre debe ser claro y transparente.

Para la actividad física, debemos hidratarnos antes, durante y después, hasta que consiga la orina clara. Una orina oscura es signo de mala hidratación, pero no confundir con deshidratación si consume vitaminas del complejo B y algunos medicamentos pueden teñir la orina.

En Px Sports Drink somos expertos en hidratación deportiva y le ofrecemos a nuestro equipo de especialista para brindarle la asesoría que necesita.


1 comentario


  • Juangui

    Excelente producto PX


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados