¿Cómo recuperar después de hacer ejercicio?

Existen muchas formas de recuperar tu cuerpo después de hacer ejercicio, como lo son las bebidas recuperativas, masajes deportivos, estiramientos, actividades físicas aeróbicas, entre otros.

Hacer ejercicio tiene innumerables beneficios para la salud, pero también es verdad que cualquier actividad física rompe fibras musculares y lo ideal es ayudar al cuerpo a reconstruirlas. Para lograrlo, les compartimos diferentes alternativas para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti, y si puedes elegir varias mejor.

Alternativas de recuperación para después de hacer ejercicio.

  1. Suministra  a tu cuerpo glucógeno de fácil rápida absorción: 

Para reconstruir las fibras musculares que se han roto, debes suministrarle glucógeno a tu cuerpo, el cual es la principal fuente de energía del músculo y empieza el proceso regenerativo. Este proviene de los carbohidratos.

La recomendación es suministrar carbohidratos en un periodo no mayor a 30 minutos después terminada la actividad física, pues el músculo puede entrar en catabolismo, siendo este el proceso en el cual, el cuerpo empieza a comerse el músculo por falta de energía.

Los carbohidratos se pueden ingerir por medio de alimentos o bebidas especializadas, siendo las bebidas recuperativas las más recomendadas pues al ser líquido pasan directo por el proceso digestivo, y la recuperación se empieza inmediatamente. 

Las bebidas recuperativas están compuestas por proteína que contiene los aminoácidos requeridos para recuperar las fibras rotas, carbohidratos fundamentales para darle energía al músculo y poder realizar su restauración. PX Recover tiene proteína aislada de suero y proteína de colágeno hidrolizado para poder alimentar tejidos e incluso evitar lesiones, adicional viene reforzadas con vitaminas, y electrolitos para recuperar las sales minerales perdidas a través del sudor. 

 

 

  1. Realiza masajes deportivos: Irrigan sangre oxigenada a los músculos, reduciendo el ácido láctico causante de la fatiga y el molimiento.
  2. Recuperación activa: practicar alguna actividad física 100% aeróbica o de baja intensidad y bajo impacto, ayudan a la irrigación de sangre limpia al músculo y a la eliminación de la sangre contaminada con ácido láctico  reduciendo el molimiento. 
  3. Estirar suave después de cada entrenamiento: realizar ejercicios de estiramiento ayuda a remover el ácido láctico que se genera y acumula en el músculo cuando que genera la ruptura de las fibras musculares durante la actividad.
Estirar muy duro puede facilitar  lesiones por generar más rompimiento de fibras musculares. Lo recomendables es durar máximo 10 segundos por ejercicio, no llegar al punto máximo de elasticidad. 
La flexibilidad se mejora un día de entrenamiento suave o un día de recuperación, haciendo varias series de estiramiento de forma programada, no se mejora estirando fuerte después de entrenar. 
Estiramiento antes del ejercicio - PX Sports Drink
  1. Crioterapia: funciona por medio de la vaso constricción, con el frío la vena se contrae (aprieta) ayudando a bombear más sangre y con más frecuencia,  acelerando la recuperación.
  2. Alimentación: comer antes y después de cada actividad física.
  3. Dormir: si se cuenta con el tiempo, es ideal tomar una pequeña siesta después de la actividad física, de los contrario, lo más recomendable es dormirse temprano para activar la hormona del crecimiento; entre más temprano permanecerá activa por más tiempo y habrá más tiempo de recuperación.
  4. Bañarse: después de terminar la actividad física. 

 

Somos expertos en alimentos y bebidas para antes, durante y después de realizar actividades físicas, será un gusto poderlo asesorar.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados