Mantenerte hidratado en lugares muy calurosos !!

En estudio para medir la efectividad de la hidratación y técnicas de regulación de temperatura corporal en  climas que superan los 31°c y 75% de humedad, y tuvieron los siguientes hallazgos.

hidratación deportiva

Hidratarse solo con agua es perfecto para tomar durante el día o actividades de corta duración e intensidad, pero no es suficiente cuando realizas actividades físicas donde pierdes sales minerales a través del sudor, y definitivamente si estás considerando competir en carreras de larga distancia o en lugares muy calurosos necesitas un plan de hidratación, el cual debe ser flexible para adaptarse a las condiciones reales del día de la carrera, tal y como lo hemos hablado en diferentes blogs de hidratación Ver: Importancia de la hidratación en el deporte

Sin embargo, los deportistas también están expuestos a un riesgo de sobrehidratación*, al beber líquido descontroladamente por el susto a deshidratarse; el estudio revela que la mayoría de los atletas que corren distancias como media maratón, tienden a aumentar de peso por el líquido ingerido, el cual resulta poco útil para el atleta. A esto lo llamamos hiponatremia, que en general es causado por bebidas bajas en sodio, es decir, bebidas que no reponen sales minerales perdidas a través del sudor.

*La sobrehidratación causa intoxicación por agua,  generando una sobrecarga para los riñones y como consecuencia una hinchazón generalizada de las células, dando como síntoma principal dolor de cabeza. Adicional, se presentan síntomas similares a la deshidratación como calambres musculares, mareos y cansancio extremo al diluirse las sales minerales fundamentales como el sodio y el potasio.

Adicionalmente, se evaluó la efectividad de técnicas de enfriamiento en carrera,  como los chalecos de hielo y las toallas frías, las cuales mostraron buena efectividad para regular la temperatura corporal. También se observó que los atletas que regulaban su temperatura arrojándose agua en la cabeza, tuvieron mejores tiempos que los que no lo hicieron.

Es por esto que nuestra recomendación como marca especializada en alimentación e hidratación deportiva, es utilizar productos con una cantidad adecuada de electrolitos que te permitan recuperar las sales minerales pérdidas durante la actividad física como lo son el PX Endurance y PX Electrolyte.  Para necesidades personalizadas por condiciones más extremas o requerimientos específicos, podemos asesorarte y preparar una bebida personalizada específicamente a ti: solicita una asesoría ahora




Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados