¿Cuál es la mejor proteína para deportistas?

COMPARATIVO DE LAS PROTEÍNAS EXISTENTES PARA DEPORTISTAS

La proteína está formada por aminoácidos, los cuales son los encargados de la formación, cuidado y definición de los músculos la interior de nuestro organismo.

¿Cómo funciona la proteína como nutrición deportiva?

Siempre que entrenas quieres evitar lesiones y cuidar el buen estado de tus músculos a largo plazo, por lo que mantenerte protegido con una buena proteína, te dará la seguridad de seguir disfrutando del deporte, alcanzar tus metas y ver progresos rápidamente.

 

Los beneficios que una buena proteína trae para tus músculos son:

Beneficios de la proteína para deportistas

TIPOS DE PROTEÍNAS

Te preguntarás qué tipos de proteínas existen, cuál es el origen o la fuente de la proteína, qué beneficios tiene cada proteína, cuál es la mejor proteína para hacer ejercicio o si debes consumir proteína antes o después de hacer ejercicio. A continuación te resumimos todas las respuestas para que puedas tomar una mejor decisión: 

Proteína de Soya

Se caracteriza por tener una alto valor biológico y ser una proteína muy completa. Es ideal para deportistas veganos que desean ganar masa muscular. Este tipo de proteína ayuda a la reconstrucción, mantenimiento y síntesis proteica de los tejidos entonces, es ideal para aumentar la masa muscular. Su momento de consumo recomendado es versátil, puede ser en la mañana o a cualquier hora del día después de entrenar.

Proteína Aislada de Suero de Leche

Es una proteína muy pura, es popular por su rápida velocidad de absorción y porque contiene muchos aminoácidos esenciales. Es ideal para deportistas que desean tener una recuperación total después del entrenamiento. Entre otros beneficios, mejora en calidad del sistema cardiovascular, el sistema óseo y el sistema inmunológico. Gracias a su gran velocidad de absorción esta proteína se puede tomar antes, después o incluso durante la actividad física.
 

Proteína de Caseinato de Calcio

Esta proteína es extraída de la lactosa, por lo cual es de digestión lenta y de difícil absorción. Es ideal para los deportistas que desean mantener los músculos saludables y sin lesiones, más que en acelerado crecimiento. Se debe consumir en las noches para que el cuerpo tenga el tiempo necesario para absorberla y procesarla. Por esto mismo es ideal para combatir el “catabolismo muscular” que es el proceso en el cual el cuerpo al no recibir suficiente alimento, comienza a nutrirse de sus propios tejidos consumiendo los músculos.


Proteína de Colágeno

La proteína de colágeno, para ser absorbida fácilmente por el organismo debe estar en la presentación de “péptidos de colágeno hidrolizado”. Es conocida por mejorar la fortaleza de tejidos, articulaciones, tendones y ligamentos. Ideal para deportistas que realizan movimientos repetitivos de fuerza, resistencia y elasticidad. Este tipo de proteína protege y regenera tejidos por lo tanto puede ayudar incluso a evitar o retrasar la degeneración progresiva. La proteína de colágeno se puede consumir a cualquier hora del día, pero es recomendable consumirla después de la actividad física ya que es ideal para acelerar la recuperación.

 

Si todavía no te decides o deseas incluir varias proteínas en tu dieta sin extralimitarte, entonces nuestra recomendación final es tomar la Proteína PX al 95%, un producto ideal para optimizar tu nutrición y reparara a fondo tus fibras musculares, además de proteger tus huesos y articulaciones gracias al ingrediente extra de péptidos de Colágeno Hidrolizado.

Ventajas de la proteína PX Sports Drink

Además de todo esto la Proteína PX se puede tomar a cualquier hora del día y podrás adicionarla en tus bebidas, batidos, o cereales, sin preocuparte por su sabor.

¿Qué esperas? Anímate y evoluciona con PX

 


1 comentario


  • Edilberto

    Practico ciclismo, promedio entre 50 a 70 kms diarios. Tengo 55 años, cual me recomiendan?


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados