La proteína ideal para el deporte

La proteína es sin duda uno de los macronutrientes más importantes, ya que con su ayuda nuestra dieta alimenticia puede sustentar y complementar nuestros entrenamientos deportivos, sobre todo si se trata de musculación y pesas. Las proteínas están formadas por aminoácidos que son los que internamente forman nuestros músculos, por eso son indispensables para cuidarlos y definirlos. 

Acá te daremos algunas pautas para que conozcas más a profundidad este tema y tomes la mejor elección si decides consumir suplementos o alimentos que las contengan.

?DatoPX: La palabra proteína es de origen griego que significa “lo primero”

¿En qué me ayudan las proteínas al entrenar?

Todos hemos escuchado decir que la proteína es básica para hacer crecer en volumen los músculos, pero ¿realmente sabemos su funcionamiento en nuestro cuerpo?

Beneficios de la proteína:

  • Contribuyen al funcionamiento y mantenimiento de los tejidos del cuerpo.
  • Ayudan a sintetizar algunos compuestos.
  • Regeneran las fibras musculares después de los entrenamientos. 
  • Mantienen y fortalecen el condicionamiento físico. 

?DatoPX: Las dietas que se basan solamente en proteínas se llaman cetónicas

Tipos de proteína según sus beneficios

En este blog te explicaremos algunas proteínas y sus diversos orígenes para así poder definir a qué tipo de deportistas se adecua, y tú puedas identificarte según tus necesidades y objetivos. Recuerda que puedes mezclarlas y obtener excelentes resultados si sabes darle un uso moderado, además de acompañarlo con una excelente dieta y entrenamiento. 

Proteína de soya

Características: Proteína extraída de semillas de soya, tiene un alto valor biológico y es una de las más completas. Ayuda a la restauración, mantenimiento y síntesis proteica de los tejidos.  

Tipo de deportista: Ideal para atletas y aficionados (veganos) que buscan ganancia muscular rápidamente. Su beneficio mayor está en la restauración rápida del cuerpo para evitar lesiones, permitiendo así rendir en los entrenamientos y por ende aumentar la masa muscular.

Dosis: Preferiblemente en la mañana o antes y después de entrenar. Las porciones dependen del suplemento y la contextura de la persona.

Proteína de suero de leche

Características: Una proteína muy popular que absorbe de forma rápida el organismo. Contiene aminoácidos esenciales y se obtiene al aislar el suero de la leche. Mejora la calidad del sistema cardiovascular, el sistema ósea y el sistema inmunológico. 

Tipo de deportista: Especial para deportistas consagrados que realizan entrenamientos constantes y que necesitan tener una recuperación total. Los culturistas de alto rendimiento suelen tomarla en altas cantidades. 

Dosis: Los porciones varían dependiendo de la rutina, la dieta y el organismo de cada persona, por lo que es importante consultar con un nutricionista y deportólogo. Lo ideal es consumirlo antes, durante y después del entrenamiento. 

Proteína de caseína

Características: Esta proteína también es extraída de la leche y más específicamente de la lactosa. Es de difícil digestión debido a su lenta absorción. Evita el catabolismo muscular o destrucción de los músculos. 

Tipo de deportista: Favorable para deportistas que desean mantener el músculo saludable y libre de lesiones, se enfoca más en el cuidado y no en el acelerado crecimiento. 

Dosis: Si la persona no es intolerante a la lactosa, se recomienda consumir en las noches para que el cuerpo tenga el tiempo necesario de absorberla y procesarla en el curso de las horas. Las porciones dependen de la persona. 

Proteína de colágeno:

Características: Ayuda a nutrir, proteger y regenerar los tejidos colaginosos del cuerpo, especialmente los de articulaciones, huesos y piel, retrasando o evitando la degeneración progresiva del tejido cartilaginoso.

Tipo de deportista: Si durante tus actividades deportivas realizas ejercicios o movimientos repetitivos, que requieren fuerza, resistencia y elasticidad, el colágeno te ayudará a mejorar la resistencia y fortaleza de articulaciones, tendones y ligamentos además de ayudarte a recuperar tus articulaciones, huesos y piel.

Dosis: es recomendable que tomes una dosis de 10gr al día y además puedes combinarlo en bebidas y alimentos como ensaladas y frutas.

Proteína de huevo

 Características: Al igual que la proteína de soya, tiene una fácil absorción y es ideal para la recuperación de los músculos. Aporta aminoácidos que brindan beneficios anabólicos al organismo. 

Tipo de deportista: Debido a que ayuda a recuperar el músculo y ganar más rápidamente volumen, es ideal para deportistas cuyo objetivo sea obtener peso mediante el aumento de músculo, definición y por ende quema de grasa. 

Dosis:

Puede consumirse a cualquier hora del día, sin embargo, se recomienda no mezclarla con otras proteínas por su alta fuente de leucina. Las porciones varían dependiendo de la persona. 

Proteína de Caseinato de Calsio: 

Características: Proporciona un flujo lento y constante de aminoácidos al torrente sanguíneo. La recuperación de los músculos está estrechamente relacionada con el descanso, por lo que es la proteína ideal para consumir justo antes de acostarse, ya que será más útil durante toda la noche que cualquier otra opción de proteína.

Tipo de deportista: Es una excelente opción si tu objetivo es aumentar la masa muscular de tu cuerpo ya que la combinación de suero y caseína produce mayores incrementos en la masa magra libre de grasa.

Dosis: La dosis ideal son de 30 a 40 gr media hora antes de acostarte.

Proteína aislada de carne

Características: Esta proteína es poco común y su principal beneficio es el aporte de aminoácidos esenciales para el funcionamiento del cuerpo, acelerando la absorción de estos aminoácidos en el sistema circulatorio. 

Tipo de deportista: Es propicia para aumentar la masa muscular y es escogida por aquellos deportistas que no toleran la lactosa y desean aumentar el valor biológico a su dieta.  

Dosis:

Se debe tomar antes y después del entrenamiento, mezclándola con batidos entre dos o tres veces al día. 

?DatoPX: Con 30 gr por cada porción de 100 gr, el atún es el que contiene más proteínas.

Recomendaciones:

Si todavía no te decides o deseas incluir varias proteínas en tu dieta sin extralimitarte, entonces nuestra recomendación final es tomar la Proteína PX al 95%, un producto ideal para optimizar tu nutrición y reparara a fondo tus fibras musculares, además de proteger tus huesos y articulaciones gracias al ingrediente extra de péptidos de Colágeno Hidrolizado. 

Cuando entrenas nunca querrás lesionarte y preocuparte por el daño a largo plazo de tus músculos por lo que mantenerte protegido con una buena proteína, te dará la seguridad de seguir disfrutando del deporte, alcanzar tus metas y ver progresos rápidamente. 

Además de todo esto la Proteína PX se puede tomar a cualquier hora del día y podrás adicionarla en tus bebidas, batidos, ó cereales, sin preocuparte por su sabor. 

¿Que esperas? Anímate y evoluciona con PX. 


2 comentarios


  • vqKzkWdxmCbe

    RlbIPfsUKBnzvpy


  • GjdycCpU

    uIKqLDpXbUVYF


Dejar un comentario