La proteína de colágeno

Si eres deportista y tienes una rutina rigurosa, seguramente habrás pasado por los dolores y espasmos musculares que presenta tu cuerpo después de cada actividad. Por eso te traemos esta nota que te quitará muchas dudas respecto a los suplementos alimenticios para la recuperación y potenciación de tu cuerpo.

Para conocer de cerca los beneficios de la proteína es necesario que sepas que las lesiones de los tendones y ligamentos se caracterizan por la degeneración de la fibra de colágeno y son muy comunes en todos los niveles del deporte. Las lesiones de este tipo, a menudo tardan en recuperarse y además, pueden interrumpir tu entrenamiento. Esto puede ocasionarte consecuencias significativas en tu rutina de ejercicio.

La proteína PX es una fórmula desarrollada a partir de investigaciones realizadas con atletas y deportistas del más alto nivel. Demostrando que la Proteína PX mejora la fuerza, la flexibilidad de los ligamentos y los tendones. Un beneficio crucial para el bienestar físico de tu cuerpo a largo plazo.

Nutrición de rendimiento:

Las lesiones representan más del 70% del tiempo fuera en los deportes competitivos. Ya se trate de atletismo, triatlón, tenis o rugby, la mayoría de las lesiones resultan del ejercicio excesivo en diferentes zonas del cuerpo e interrumpen el entrenamiento a largo plazo.

Nutrición activa:

Como te darás cuenta la actitud del mundo frente al deporte ha cambiado. Muchos adultos que no realizaron ningún deporte o ejercicio en su juventud, ahora realizan ejercicio regularmente. De igual forma, es posible ver día a día muchas lesiones causadas por correr, andar en bicicleta y programas de acondicionamiento físico que probablemente sean contrapesadas por los efectos positivos del ejercicio, sin embargo, nuestro cuerpo necesita complementos o ayudas para disminuir la incidencia de dichas lesiones.

Para que profundicemos un poco sobre el tema, es necesario hablar de la máxima autoridad del deporte, que es el (COI) Comité Olímpico Internacional quien organiza los juegos Olímpicos modernos y está directamente relacionado con las Naciones Unidas promocionando los deportes y ayudando a los atletas y a sus equipos. El (COI) coloca al colágeno entre los pocos suplementos que apoyan la salud física y el rendimiento de los atletas y deportistas. Además es importante que sepas que el (COI) fue la primera entidad en aprobar el uso de suplementos al hacer deportes en su última declaración sobre suplementos dietéticos y de recuperación en atletas de alto rendimiento, donde menciona que el colágeno ha sido reconocido entre los pocos suplementos que pueden aportar a la salud y el rendimiento de los atletas.

Así, te contamos los resultados obtenidos por el COI:

El COI concluyó que, de los miles de productos diferentes en el mercado, muy pocos pueden proporcionar beneficios de rendimiento o salud a los atletas y deportistas. Reconociendo que la proteína de colágeno por su excelencia y su potencial ayuda a mejorar la capacidad de los deportistas y los atletas durante cada ejercicio de actividad física, previniendo lesiones o acelerando el pronto retorno a los entrenamientos después de una lesión.

¿Qué recomienda el COI respecto al consumo de la proteína de colágeno?

Según diferentes estudios realizados se concluyó que dosis de 5 g a 15 g de consumo de proteína de colágeno por día tienen como resultado la disminución significativa en problemas de ligamentos y articulaciones.

Si aún te sigues preguntando ¿cómo la proteína de colágeno puede mejorar mi rendimiento en el deporte? tal vez te interese saber que un estudio reciente del AIS (Instituto Australiano del Deporte) mostró que atletas que sufrieron lesiones del tendón de Aquiles al realizar una actividad física, impidiéndolos correr, no respondían positivamente a ninguna terapia tradicional, pudieron correr más rápido usando solo 5 g de proteína de colágeno diariamente. Durante 6 meses se demostró que el consumo de la proteína de colágeno disminuye el dolor generado por la actividad física en las articulaciones y ligamentos.

Si eres un amante del deporte, sabrás que en los últimos años el uso y consumo de suplementos por parte de los atletas y deportistas ha aumentado significativamente por su seguridad, efectividad y rendimiento.

¡Si quieres ser más rápido, más fuerte y más resistente, la proteína PX es para ti! Los péptidos de colágeno están desempeñando un papel único ayudando a los deportistas a obtener mejor rendimiento, mejor recuperación y optimizando su cuerpo para disminuir las lesiones.

Como bien lo sabes ¡Los músculos no se trabajan solos! Todo nuestro sistema muscular  está protegido por una red de tejido conectivo entre tendones, ligamentos y cartílagos indispensables para transformar tu trabajo muscular en movimientos físicos eficientes. Los péptidos de colágeno se encargan de hacer un recambio proteico y trabajan eficientemente en la recuperación de los tejidos. Así con su consumo aseguras aumentar la fuerza y la flexibilidad de los ligamentos y tendones de tu cuerpo.

Deportes y osteoporosis

Más del 25% de la población mundial sufre problemas congénitos. La razón principal de estos problemas es el desgaste de los cartílagos debido al aumento de la longevidad, el sobrepeso o el estrés físico del deporte intenso. A pesar del considerable progreso médico, todavía no hay cura para la osteoporosis. Sin embargo, la proteína PX puede ser un aliado ya que tiene péptidos de colágeno optimizados científicamente para estimular la regeneración del tejido del cartílago, proporcionando amortiguación a las articulaciones y contrarrestando el desgaste. Después de su consumo, los péptidos de colágeno estimulan las células del cartílago para aumentar la producción de colágeno, uno de los principales componentes del cartílago.

¡Si crees que la Proteína PX solo te puede ayudar a evitar lesiones o dolor durante el ejercicio estas muy equivocado! También te puede ayudar a tener resultados en tu cuerpo mucho más rápido aumentando tu fuerza muscular manteniendo tu pasión y motivación por el deporte. Lo mejor es que puedes incorporar la Proteína PX a tu dieta nutricional fácilmente adicionándolo a bebidas instantáneas, lácteos y barras funcionales ya que al ser una proteína natural tiene un sabor y olor neutro además de ser muy fácil de disolver.

Ahora que eres un experto en proteína de colágeno ¿qué esperas para potenciar tú capacidad física al máximo?


Dejar un comentario