Geles energizantes para deportistas

Posiblemente hayas oído hablar de geles energizantes y sepas que estos ayudan a los deportistas en las carreras, pero en este artículo queremos contarte qué son los geles energizantes, para qué sirven y cuáles son sus recomendaciones de uso.

Como deportistas siempre queremos tener buenas sensaciones mientras realizamos las actividades deportivas, pero la realidad es que esto no siempre es posible, y cuando esto no sucede lo mejor es contar con alimentaci√≥n e hidrataci√≥n adecuada para mejorar nuestra energ√≠a. Tambi√©n est√°n esos momentos donde te sientes muy bien, pero quieres mejorar tu desempe√Īo para lograr una marca personal. Para esto fueron creados los geles energ√©ticos para dar energ√≠a a los deportistas durante las actividades f√≠sicas de alta intensidad o larga duraci√≥n.


¬ŅQu√© es una bebida en gel o m√°s conocido como gel energizante?

Es un alimento en gel que provee una dosis de energ√≠a inmediata, dise√Īado para entregar en una porci√≥n la energ√≠a que necesita un deportista cuando est√° realizando ejercicios de alta intensidad, sin necesidad de tener que ingerir demasiado l√≠quido que pueda generar sensaciones inc√≥modas en el est√≥mago o problemas digestivos.¬†

Su principal componente son carbohidratos de fácil y rápida absorción para acelerar la asimilación de energía. Nuestra marca PX Bebida en Gel, utiliza dos carbohidratos de rápida absorción, maltodextrina un carbohidrato compuesto, y fructosa un carbohidrato simple. La combinación de estos provee de enregía con un nivel controlado de osmolaridad* para mejor digestibilidad sin sacrificar la velocidad de absorción, es decir, son creados para mejorar su digestión y así entregar energía más eficientemente. 


¬ŅPara qu√© sirven los geles energizantes?

Cuando los deportistas realizan actividades de alta intensidad tienen un requerimiento energ√©tico muy alto, el cual si es ingerido por medio de l√≠quido √ļnicamente, no podr√≠a generar suficiente cantiad de energ√≠a para suplir la demanda requerida, limitada por la capacidad de vaciado estomacal*, que ronda altededor de 600 a 800 ml/hora es decir, en condiciones de alto requerimiento, no es viable obtener suficientes calor√≠as de este vol√ļmen de l√≠quido en bebidas hidratantes, motivo por el cual se busca energ√≠a concentrada en forma de gel.


¬ŅC√≥mo se debe tomar una bebida en gel?

La recomendaci√≥n es tomar un gel cada 45 minutos solo en actividades f√≠sicas de alta intensidad o de larga duraci√≥n. Este debe ir acompa√Īado siempre por un poco de agua para facilitar y mejorar su digesti√≥n. La cantidad de agua requerida no es determinada por el tipo de Gel, sino por las condiciones clim√°ticas (calor, frio, sudor, humedad), las caracter√≠sticas del esfuerzo (intensidad, duraci√≥n, frecuencia, ritmo, potencia, entre otros) y por supuesto, por las condiciones del deportista (nivel, experiencia, tama√Īo, tipo‚Ķetc)

La cantidad √≥ptima de gel energ√©tico por deportista puede variar seg√ļn el requerimiento de cada persona, pero es fundamental hacer la planeaci√≥n de alimentaci√≥n deportiva de mano de un experto, pues tomar exceso de geles puede tener efectos negativos como:

  1. Generar deshidratación.
  2. Disminución de la energía.
  3. Da√Īo estomacal.
  4. Experiencia, condicionamiento…

Un valor agregado de nuestros geles es su contenido de agua de coco, para ofrecer electrolitos perdidos durante la actividad deportiva, cumpliendo no solo la función de ser una bebida energizante pero también hidratante. 

Para las Bebidas en Gel con cafeina, a diferencia de otras marcas, PX ofrece cafeina de fuente natural, esto es a partir de extracto de Té Verde como fuente natural de cafeína, junto con importantes compuestos flavonoides* que complementan su efecto y ofrecen una activación de cuerpo y mente en forma más estable, sin picos, ni efecto rebote. 


En Px Sports Drink somos expertos en nutrición deportiva y le ofrecemos a nuestro equipo de especialista para brindarle la asesoría que necesita.


GLOSARIO

Osmolaridad*: es la medida para expresar la concentración total de sustancias en disoluciones. En el caso de los geles, son los carbohidratos en el líquido/gel que los contiene.  

Vaciado estomacal*: capacidad de digestión de los alimentos. 

Flavonoides*: son pigmentos naturales presentes en los vegetales y que protegen al organismo del da√Īo producido por agentes oxidantes.¬†¬†

 

 


1 comentario


  • Jorge Bernal

    Buen producto


Dejar un comentario